viernes, 29 de noviembre de 2013
En Tránsito - Propuesta de montaje
La propuesta de montaje es la de utilizar una cadencia de planos rápida, es decir, un montaje veloz a medida que transcurre el corto. De esta manera, se corresponde con la desesperación del personaje de Daniel, quien se ve envuelto en una situación que no puede controlar, relacionando en velocidad de montaje y necesidad de llegar rápido a la terminal.
Al mismo tiempo, se planea hacer uso del plano secuencia en distintas ocasiones del corto, ya sea para generar un clima de tensión respecto a los eventos con los que Daniel se va encontrando, o para proporcionarle a los eventos el tiempo necesario para que se correspondan con la atención que Daniel le presta a ellos.
Los planos y contraplanos serán utilizados prominentemente, para permitir centrarse en cada uno de los personajes y darles el protagonismo necesario, evitando dejarlos de lado.
A pesar del ritmo rápido que se pretende posea el corto, se propone el uso de tomas de duración extendida, así como el uso de la cámara lenta en los planos largos. Los cortes a utilizar serán cortes abruptos, marcados principalmente por sonidos fuertes, y estos cortes se corresponderán además con el cambio igualmente abrupto de circunstancias con las que se encontrará el personaje principal. Los fundidos a negro también serán utilizados en ocasiones en las que se pretenda dar cierre a determinados eventos del corto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario